domingo, 9 de noviembre de 2014

PARA GUSTOS OLORES. LA AROMATERAPIA. QUÉ OLORES OS HACEN SENTIR BIEN?

FOTO DE KOBIECYM  OKIEM


Hola!! Cómo estáis? Esto huele cada vez más a invierno y navidades!! Celebrar Halloween, la castañada o todos los santos...y ver las calles vestidas con alumbrados navideños, se me hace extraño y precipitado!!! Si hace dos días que estábamos veraneando! Qué deprisa pasa el tiempo!! Y nuestros cuerpos se tienen que adaptar tanto a esos cambios, como a las prisas y estrés!!
Por eso os quiero hablar de la aromaterapia!! Todos los remedios que sirvan para relajar y además sean agradables, me encantan!
Aunque no lo parezca el olfato es uno de los sentidos más importantes del ser humano y de los animales, pues para muchas especies, es su modus operandi de la vida!!
FOTO DE OCIO Y OLFATO

Hay olores que nos transportan al pasado, tanto recordándonos buenos momentos, como de otros no tan agradables...
Olores que los asociamos a personas, porque usamos un mismo perfume que nos identifica, o simplemente el olor corporal y tan personal que desprendemos cada un@, sirve para atraernos un@s a otr@s. Aunque hay olores personales.... que más bien nos produce rechazo!!!!! Pero bueno vamos a hablar del lado agradable de todo esto!!!
La memoria del olfato! Cuando entro en una casa con muebles antiguos, ese olor tan caracteristico... Me transporta a aquellos años cuando de niña iba a visitar a mis abuel@s y a
mis ti@s abuel@s. No os ha pasado?


Soy muy " tiquismiquis" con el tema olores!! Y una sibarita de los perfumes!!! Aunque no por eso tienen que ser de grandes marcas para que me gusten. Ya sabréis much@s, que un mismo perfume no huele igual en cada persona!! Depende del tipo de piel y en los puntos más calientes de nuestro cuerpo!!! Jaja! Malpensad@s!!! Donde circula más la sangre de una forma continuada!! En el cuello o yugular, en las muñecas...
Mis olores favoritos son mas bien, los endulzados! El olor a rosas, vainilla, canela, jazmín.... Aunque tampoco le hago ascos, al olor a tierra mojada en un día de lluvia, el olor a café sobretodo por las mañanas!! Y bueno qué decir de el olor a comida, de algunos guisos mientras se están cocinando?? Abren el apetito de golpe!!!
También me resulta curioso el " gusto olfativo" de personas que he conocido o conozco!!!
Conocí a una persona, que el mero hecho de ver una naranja o mandarina, le producía arcadas y de un mal humor que no veáis!!! Y todo por el olor que produce el pelar estos cítricos y el aroma de su piel!!! Me tenía que desplazar a otra sala para poder comérmelas!!
O amig@s y algún familiar y su debilidad por el olor a gasolina..  pero el de las gasolineras, en el  momento de repostar!!! Ouf!!!
Si!! Para gustos olores!!! Y cómo no!!! Las olores relajantes y que nos hacen sentir bien:-)
Las velas aromáticas e inciensos, me encantan!!! Me serenan y calman! Hay quien les molesta su humo, pero hoy día existe una variedad muy grande!!! Es cuestión de ir probando,  hasta que encontremos el tipo de aroma que más nos haga sentir bien!!!!






Los jabones, aceites y sales de baño, son lo más!!!! En una bañera con agua tibia o calentita, para que se vayan deshaciendo y desprendiendo su perfume!! Relajante y sensual todo esto también, eh?:-) 


Al fin y al cabo, pese a que much@s vayan en contra de las terapias naturales.. No deja de ser una ayuda, NO REEMPLAZA A LA MEDIDINA TRADICIONAL!! Pero es un acompañante de muchos tratamientos y enfermedades. Estos aromas, llegan a la raíz emocional, a la relajación, haciendo que centremos nuestras energías en intentar curarnos. Esta demostrado científicamente que en el sentido del olfato es donde se capta y produce en las personas una respuesta emocional superior que a la de los otros sentidos.
La aromaterapia actúa sobre los planos sutiles, por eso ayuda a la meditación, relajación, serenidad, armonía..a todas aquellas técnicas destinadas al equilibrio interior.
Todo esto sirve de fomento para generar endorfinas!!! Esas hormonitas que tanto os he mencionado y que son llamadas también hormonas de la felicidad :-) y que ayudan en cierto modo a aliviar dolores.Otro día les daré más protagonismo...
Todo esto va haciendo una cadena, con la finalidad de hacernos sentir bien, si lo probamos y usamos de una forma continuada.
Dejo mi puerta abierta a más ideas y consejos, que son siempre bienvenidos!!
Con buen rollito, un abrazo a las personas que  leéis este rinconcito
Gema ;-)

16 comentarios:

  1. Efectivamente Gema no reemplazan la medicina tradicional pero son una muy buena opción. Y ahora si te envío mi saludo en este domingo, por acá sol tenaz y de pronto un lluvia tenaz; así de variado es el clima en mi hermosa Bogotá.
    Efectivamente los olores inevitablemente nos transportan y uno de los que más me gusta es a fogón de leña, delii, pero además el de césped recién cortado. Definitivamente muchas aromas que me transportan a la niñez y otras nos hacen recordar a las personas.
    La aromaterapia con chocolate una de mis preferidas y los jabones aromáticos me encantan.
    Querida Gema, ya tenemos la navidad casi que a la vuelta de la esquina y ando a medias con las labores navideñas porque siempre salen pendientes y entre el corre corre del nene, el esposo, la casa, la familia, el trabajo, hay que sacar tiempo.
    Definitivamente un post relajante para este día, que ya mañana es lunes y hay que volarrr.

    Te dejo un gran abrazo y la buena vibra :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! :-) gracias por comentar!!! Es verdad, el olor a leña y césped mojado, son olores que a mi también me relajan y transmiten buen rollo!!
      Terapia con chocolate! Esa en el tema del aroma, no la conozco y me encantaría!!! Porque el chocolate aparte de volverme loca por su gusto, me gustaría probarlo como terapia de olor!!
      Qué verdad!! Es que las navidades en un abrir y cerrar de ojos ya están aquí!!
      Y tengo muchas ganas de ver tus creaciones!!! Y que nos alegres la vista con ellas!!!
      Buen domingo compi y un gran abrazo llenito como tu bien dices de buena vibra!!!;-)

      Eliminar
  2. Me ha gustado este post dominguero Gema, a mi el incienso es algo que me gusta poner, porque relaja y
    Por sus buenas energías!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ramón!! Hay inciensos que su olor son lo más!
      Saludos!

      Eliminar
  3. A mi me encantan las velas esas de vainilla y demás que venden en el Mercadona,y perfumes , colonias, inciensos... me los compraria todos!! Me ha gustado este post con un olor diferente!! Un besote bien grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos!;-) jajaj! Somos unos caprichosor y adictos de los buenos olores!
      Hacen sentir tan bien!!!
      Besos!!!!

      Eliminar
  4. Hola Gema, a mi mujer y a mi nos encanta tener en casa velas aromáticas e incienso, de vez en cuando, sin que sature. Nos gusta mucho el aroma a canela y naranja, nos resulta muy casero y acogedor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanan! Gracias por comentar!! En casa como has podido ver y leer, también somos fans de los inciensos y velas! Y los olores que me has mencionado, me los apunto para probarlos!!!

      Eliminar
  5. Yo con los olores más de lo mismo!. Para mi es obligatorio una barrita de incienso al día en mi habitación. Entrar por la noche cansada y notar olor a pureza parece que te ayude a descansar incluso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Gracias por tu comentario!! La verdad es que a mi pasa igual con los inciensos, transmiten mediante su olor y ese humillo, buen rollito y paz!!
      Saludos!!

      Eliminar
  6. A mi también me gustan los buenos olores, soy más de cítricos que de aromas dulzones, aunque también me gustan! Me encanta echarme colonia, que mi casa huela a hogar y me encanta meter la nariz entre el cuello de mi costilla para oler su perfume ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gloria!!! Jajaj!!! La verdad es que hay perfumes puestos en el cuello de nuestras costillas, que quitan " el sentío" !!!
      Hay olores cítricos, que la verdad al olerlos, cómo el limón, quitan los mareos y ponen buen cuerpo!!!
      Besos guapa!!!

      Eliminar
  7. Muy interesante el post. Completo y detallado.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javier ;D me alegra mucho que haya sido de tu gusto, te agradezco tu comentario.
      Saludos ;))

      Eliminar
  8. Jeje, a mí también me encanta la aromaterapia. En casa siempre suelo encender musk, pero además también me gustan varias marcas de musk como perfume (no todas huelen igual y además hay mucha variedad).
    Este post me ha recordado a un episodio de la serie de “Friends”. No sé si la habrás visto alguna vez (es un poco antigua ya: 10 temporadas y la última se emitió en el 2004), en la que Monica Geller (Courteney Cox), le enseñaba a Chandler Bing (Matthew Perry), como darse un baño de aromaterapia. jajaja... y ahí se ve que una vez lo pruebas, engancha!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!!! Claro que veía friends!!!;-) y me encantaba!!! Luego repitirieron sus temporadas!!! Y la veía porque mi padre quería ver a Jennifer Aniston!!!! Jajaj! Pero ese episodio se me pasó!!! Qué bueno!!!
      Musk??? Eso es como almizcle verdad? Muchos inciensos lo llevan como complemento con otros aromas, pero como tu me lo describes, no lo he probado!!! Y me lo apunto!!! Gracias guapa!!!:-D

      Eliminar